20 de abril de 2010

René Adler se rompe una costilla

El arquero internacional alemán René Adler, del Bayer Leverkusen, se fracturó una costilla durante el partido ante Stuttgart (1-2), el sábado en la 31ª fecha de la Bundesliga, pero su participación en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 no está comprometida.

Adler, candidato a defender los tres palos de la 'Mannschaft' en el primer Mundial en suelo africano, se lesionó al chocar con un rival en el partido que su equipo perdió en el campeonato alemán.

Como consecuencia de esta lesión no podrá jugar el duelo de la 32ª fecha de la Bundesliga en el que el Bayer Leverkusen (4º) enfrenta al Hannover (17º).

"Según los médicos, la fractura debería soldarse fácilmente, por lo que soy optimista de manera prudente", declaró el propio portero en el sitio en Internet del club. La duración de su baja todavía no se conoce.

El campeonato alemán finaliza el 8 de mayo, y la 'Nationalmannschaft', un serio candidato al título mundial, disputará su primer partido preparatorio el día 13, antes de una pasantía en Italia, para después partir hacia Sudáfrica.

Adler, de 25 años de edad, con nueve convocatorias a la selección, pasa por un momento delicado puesto que varios errores suyos han costado goles encajados por los equipos de su club y la selección.

En la titularidad del puesto que dejó vacante Jens Lehman, quien lo ocupara en Alemania 2006 y en la Eurocopa 2008, Adler compite con Manuel Neuner (Schalke 04) y Tim Wiese (Werder Bremem).

Alemania integra el Grupo D de la cita mundialista, con Australia, Serbia y Ghana como rivales.

0 comentarios: