24 de abril de 2010

Pachuca está en la fiesta; Tigres de vacaciones


MONTERREY, México, Abr. 24, 2010.- Con dos goles de penal del paraguayo Édgar Benítez, Pachuca se impuso a Tigres 2-1 y mantiene la esperanza de clasificarse a la Liguilla.

Por Tigres, que sumó su sexto descalabro del torneo en casa, descontó a los 83' Jesús Molina con un remate de cabeza, que encendió la grada del Universitario en un final de partido (y temporada) vibrante.

Tigres tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los tres minutos en un mano a mano de Francisco Fonseca con Miguel Calero. Pero "Kikín" se tardó en disparar y el colombiano envió el esférico al tiro de esquina.

Cinco minutos después, en un balón dividido en el área entre Israel Jiménez y Damián Álvarez, el silbante del encuentro, Jaime Herrera, se tragó el engaño del argentino que se dejó caer después de golpear el césped con el pie izquierdo, y señaló la pena máxima. Benítez cobró de manera impecable para poner adelante a los Tuzos.

Los felinos dominaron el encuentro en sus dos periodos, con Fonseca, Lobos, expulsado a los 72', y David Toledo peleando cada balón que llegaba a sus piés, sin embargo, Pachuca tuvo las ocasiones más claras de gol.

Tigres se fue al descanso en medio de un sonoro abucheo de la afición que se dio cita en el Estadio Universitario, que esta vez no fue silenciado por la violencia de los "Libres y locos", la agresiva barra felina, ausente esta tarde, que apoya incondicionalmente al equipo.

La segunda parte vio a unos felinos volcados al arco defenido por Calero, pero Pachuca volvió a convertir por la vía penal a los 78', luego de una tacleada de González Tahuilán sobre Benítez. El propio guaraní cobró para poner el 2-0 temporal.

Con Itamar fuera del terreno de juego por lesión, Tigres reaccionó con la segunda anotación de los hidalguenses en medio del ensordecedor clamor de "¡Fuera Guzmán"!, que se escuchó más fuerte que nunca en el "Volcán".

Y la insistencia de Tigres dio frutos cinco minutos más tarde, cuando Jesús Molina anotó con la cabeza un servicio de Toledo para el 1-2 parcial. Fue el sexto gol para el mediocampista en el torneo.

Con un Pachuca tirado atrás en los últimos minutos, Tigres buscaba despedirse de su afición con una victoria, pero no lo consiguió, pese al angustioso remate del portero Cirilo Saucedo en la última llegada de los felinos en el encuentro.

Pachuca tiene vida. Tigres ya está de vacaciones y mirará otra Liguilla por la TV.

0 comentarios: