18 de abril de 2010

No levanta: América cae en Monterrey 2-1 y complica su pase a la Liguilla




MONTERREY, México. Abr. 17, 2010.- Rayados tiene golpe y estilo, constancia, y es capaz de plantar, desde la banca, un par de partidos en uno sólo. Al América se le escapa la categoría, no tiene punch, se le ha olvidado la constancia y, lo que es peor, se pierde en sí mismo, desde la zona técnica, todo en 90 minutos.

Lo pulcro del juego de las Águilas, en la primera mitad, se fue haciendo delgado hasta que se rompió en la defensa: Aquivaldo y Oscar Rojas en el gol de Sergio Santana y Guillermo Cerda en el de Abraham Carreño.

No es que tuviera un cambio total de un día a otro, pero algo de orden y dedicación se vio en su filas en los primeros 45 minutos, pero también se distinguían sus lagunas a lo lejos.

En la defensa fue saliendo a flote gracias a la velocidad de piernas de Armando Navarrete, que interceptó al menos tres mano a mano, incluyendo uno con Carreño a los 38 minutos que hasta ese momento era la jugada de gol más peligrosa del local en el primer lapso.

Daniel Montenegro es un tenor en medio de coristas. Su clase se ve en el momento que toca la pelota, pero no tiene un socio a su medida. Todos navegan con un futbol mediano y cuando alguno se sacude su condición, como Ángel Reyna a los 26 minutos, hacen maravillas.

'Rolfi' le dio un gran pase filtrado a Ángel que le dejó solo frente a Orozco, Reyna se quitó al arquero y cruzó su disparo, la pelota se metió a las redes lenta y dramáticamente.

Es cierto que en la primera mitad, las Águilas se plantaron con personalidad y buscaron sistemáticamente el arco de Rayados, pero no aprovecharon con goles esos momentos y quedaron a merced del rival.

Por el otro lado, la velocidad de la delantera de Rayados hizo mucho daño a la defensa amarilla, pero Navarrete, atento, ganó todos sus mano a mano de gran forma.

Pero entonces el medio tiempo, los ajustes de Vucetich, el ingreso de Jesús Zavala y Jesús Arellano, que se añadieron a la de Abraham Carreño, que entró en la primera mitad por Aldo de Nigris que se lesionó, y decidieron seguir explotando lo que mejor les había funcionado, la velocidad por las bandas.

Los de Coapa no saben que hacer cuando el juego les cambia algo de rostro ni corregir sus fallas a galope. El ingreso de Daniel Márquez y Miguel Layún no resolvió nada ni adelante ni atrás.

Y, entonces, el juego se fracturó con una serie de imprecisiones en la defensa entre Aquivaldo y Oscar Rojas a los 54' y empató Santana. Carreño, tras otro error de Cerda, dio el gol de la ventaja a los locales a los 70 minutos.

Si no pudo mantener un marcador, al América se le hizo más que imposible remontar, redundando en sí mismo. En un juego que si no pasa por Montenegro se pierde en un instante. La impotencia llegó con el rostro de Aquivaldo que se hizo expulsar a los 87', la última señal de un cuadro inestable.

1 comentarios:

Unknown dijo...

yeah!! america (sonido de grillo por lo solo q esta este blog) esta chido we jejejejejejejejeje"